¿Qué es la Homeopatía?
Homeopatía del latín homeos; semejante y pathos; sufrimiento
La Homeopatía se basa en el método que conjunta y ordena Samuel Hahnemann. (1755.1843), siendo estipulada anteriormente por Hipócrates 300 A. C., donde el determina que existen formas de curar, la ley de los contrarios (medicina tradicional) ley de los semejantes (Homeopatía) y la naturaleza misma, al disponer de los recursos para obtener la curación.
Consta de siete principios científicos y filosóficos:
- La ley de semejantes
- Individualidad morbosa
- Individualidad medicamentosa
- Dosis mínima
- Fuerza vital
- Experimentación pura
- Enfermedades crónicas
Estos principios forman un sistema de verificación y equilibrio que hace que la Homeopatía sea una Medicina con un modus operandi efectivo y seguro.
Sin embargo, en la actualidad la Medicina Homeopática enfrenta múltiples retos para su práctica.
Como nunca antes, hoy hay nuevas ideas que intentan explicar su mecanismo de acción y como opera. Cada día se presentan nuevas formas de ver al paciente, enfoques para su comprensión, novedades terapéuticas, nuevos medicamentos, etc.
Con todo esto, el paciente necesita información más precisa que le permitan diferenciar y seleccionar de una mejor forma, la mejor forma de curar.
Las demandas de una sociedad más informada y con accesos ilimitado al conocimiento y la crisis de la medicina tradicional hacen de la Medicina Homeopática la alternativa profesional más importante en el mundo.
La medicina natural como la homeopatía cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los remedios y tarápias alternativas han popularizado su uso.