La Importancia de los Micronutrientes
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, los micronutrientes como las vitaminas y minerales, permiten al cuerpo producir enzimas, hormonas y otras sustancias esenciales para el crecimiento y desarrollo adecuado.
Entre otros beneficios la Vitamina A, B6, B12, C, D, E y el ácido fólico, así como los oligoelementos hierro, zinc, cobre y selenio hacen sinergia para dar apoyo y mantener las actividades protectoras de las células inmunológicas.
Dicho de otra manera, los micronutrientes indispensables para la función adecuada de la célula como protección antioxidantes. Dentro de los procesos bioquímicos para producción de energía pro parte de la célula, se generan radicales libres, que de imperar en altas concentraciones, dañarían u oxidarían las células, con los consiguientes daños y envejecimiento celular.
Este proceso de oxidación es la primera causa de Inflamación en tejidos y órganos del cuerpo, causando múltiples, enfermedades. La administración de antioxidantes, sería una forma de detener dicha oxidación.
En mi experiencia como médico, la complementación suplementaria es una alternativa de ayuda a recuperar la salud, en estos tiempos donde a pesar de que se sugiere una alimentación balanceada, no se hace en la gran mayoría, por falta de tiempo o conocimiento de cuales suplementos son los más adecuados.
En www.homeopatia.usana.com encuentra los suplementos que yo tomo desde hace tiempo y recomiendo a mis pacientes.